
Moyobamba. Ante las versiones emitidas por Javier Ocampo en revista personalizada, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba (Fedeimam), Demetrio Villalobos, respondió indicando que el gobierno de Nueva Amazonía fue la que contrató a la empresa Consorcio Moyobamba para que construya el hospital de Moyobamba, no fue el frente de defensa.
Villalobos, lamenta que el expresidente regional haya sacado un libro, “seguro que tiene bastante plata para estar invirtiendo en una publicación. Javier Ocampo debe tener algún tipo de problema, nosotros no defendemos a ninguna empresa, como sí lo hacen los mafiosos. Nosotros defendemos a nuestra provincia y no cobramos un solo sol por ello”, indicó el dirigente.
Manifestó que Javier Ocampo debe aclarar cómo es que algunos de los funcionarios se han “comido” millones de soles. Dice que hay muchos malos manejos en ocho años de gestión de Nueva Amazonía. Tambien debería explicar por qué no construyeron muchas obras, aclarando que desde el Fedeimam, estos últimos años han aportado para que el hospital sea una realidad.
En otro momento, dijo que Ocampo Ruiz, siendo conocedor de las cosas contrataron a este consorcio. “Primero articula con los mafiosos, tramposos y después culpan al pueblo y a los periodistas, todos nos merecemos respeto”.
Demetrio Villalobos agrega que nunca se reunieron con este consorcio y que por estos atrasos en la obra, la gente pobre sufre con ese hospital de contingencia, recalca que es la gestión de Nueva Amazonía quien se ha burlado de los más pobres y de su vida. “Nosotros no somos padrinos de ningún consorcio porque sabemos que son tramposos, estamos para fiscalizar”, dice Demetrio Villalobos.
Enfáticamente, indica que el expresidente regional, Javier Ocampo Ruiz, quiere lavarse las manos, no hay una buena intención, pero el pueblo tiene ojos y ve, tiene oídos y escucha. Creo que le han orientado mal, por eso me da mucha pena cuando acusa al frente. Quien tiene bastante responsabilidad en esta obra es el actual alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez, son hijos moyobambinos pero han paralizado esta obra. Todas aquellas autoridades que han tenido que ver con esta obra del hospital deben ser investigadas y si hay delitos deben ir a la cárcel”, dice finalmente. (Alfonso Delgado G.)