El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cacatachi, Marco Antonio Leguía Lozano, pide unidad y mejor comunicación a sus pares de Lamas Fernando del Castillo y de Rumisapa Iván Tuesta, para terminar con el grado de contaminación que genera la empresa Don Pollo en la quebrada de Shupishiña.
“La autoridad edil, sostuvo que la única fuente de agua que baña los distritos de Cacatachi y Rumisapa es el Shupishiña, pero lamentablemente está contaminada, entonces nos toca a las autoridades trabajar de la mano y juntos lograr que la empresa Don Pollo nunca más opere en la ciudad de Lamas”, dijo el burgomaestre.
“Lo más factible es que nos sentemos a conversar y unificar criterios técnicos con asesoramiento legal en temas ambientales para poner fin a este espinoso problema que viene arrastrando desde hace años atrás”, anotó.
Hizo referencia que anteriormente, este hermoso riachuelo era la principal fuente para que muchos visitantes lleguen hasta la ciudad de Cacatachi en las fiestas de San Juan y ahora por la fuerte contaminación la presencia de ellos ha disminuido considerablemente y eso es preocupante añadió. (Marino Heredia)