Hola mis amigos de miércoles estamos otra vez con nuestras opiniones tal como piensan cada semana.
Hoy tenemos un dolor de vergüenza lo que está pasando en nuestro país, especialmente en una provincia que para muchos era sinónimo de bala, narcotráfico, droga, prostitución, malas autoridades y siempre las noticias venían con mala actitud. Pero no es todo malo uno de los equipos más importante de Tocache pese a lo regular de la economía en esta zona. Nos cuentan que los jugadores son de este equipo reconocido Sport Boys, está integrado por la mayoría de jóvenes de la provincia. Lo más resaltante de Tocache, que cada llamada de alguna Teletón la gente acude para responder dependiendo de la acción social hemos experimentado muchas veces. En eso caso las escenas para conmemorar esta iniciativa deportiva fue sensacional cunado una ciudad convulsionada por actos antisociales se ha convertido en esta oportunidad en una ciudad “solidaria” para apoyar al equipo rosado organizando parrilladas, polladas, radio teletones, además diferentes empresas de esta provincia se han unido para un sueño pequeño que se convirtió en una realidad. Que dirá nuestro amigo “Filacho” el popular “Chili” con su voz grave que alienta a su equipo todos los domingos estarán más amargo que nunca.
Lo más vergonzoso de estas escenas en esa ciudad de Tumbes el comportamiento de agresiones de esa ciudad, no es nada bueno que en el fútbol provoque “fermentación” con suposiciones de la gente que el árbitro haya sido pagado por este equipo, teniendo en cuenta las realidades todo se puede pensar algo extravagante y estúpido que pueda pasar en contra de una provincia que es Tocache.
Todo podemos suponer ante la actuación de este árbitro según testigos que desde el primer pitazo, el árbitro mostró su favoritismo hacia el equipo local, cobraba penales por roces en el área. Encima algunos jugadores de equipo de Sport Boys, terminaron con las mandíbulas y las costillas inflamadas, el árbitro veía lo que pasaba y se reía. No dejó filmar el partido. Y eso que se llama agresión, manipulación y el trasfondo discriminación. Carajo todo porque somos de la selva, ya no hay que ser tontos es hora que siempre a Tocache le tengan de “tontos” o “cojudos”.
Es por eso que el país no prospera se fermenta la pelota, se fermenta las instituciones de la federación, estamos de duelo ante una muerte de sueños de una provincia que muchos conocen y desconocen es necesario que la humildad no debe ser sincerada por la humillación solo porque existe negociados en este deporte de multitudes como el fútbol cuando mi país sanará de la corrupción de escándalos. Los jóvenes de este equipo tocachino, me imagino que están dolidos por la forma de la actuación del público humillante una mediocridad de esa población. Muchos indican que donde existió maldades seguirán así. Sin embargo este equipo y su gente en Tocache se portaron de la mejor manera haciendo un ejemplo que existe el bienestar.
Gracias muchachos por este sueño que brindaron por su pueblo a la gente a los empresarios que ayudaron a esta camiseta rosada la ilusión no se pierde solo está en la mente, Sin embargo que haya cambios en nuestro futbol, en las autoridades en los responsables para que no haya resentimiento ni malos pensamientos en la gente.
Viva el futbol, fuera la corrupción. Hasta la próxima si Dios quiere.