La alegría de los hinchas cremas por el campeonato nacional obtenido ayer por Universitario de Deportes se vio opacada por los violentos enfrentamientos que se registraron en diferentes puntos de Tarapoto. Decenas de barristas protagonizaron escenas de caos y desorden, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.
El jirón Vista Alegre del barrio Punta del Este fue uno de los más afectados, donde los enfrentamientos se intensificaron y la Policía Nacional tuvo que intervenir utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos. Los barristas se enfrentaron a pedradas y utilizaron artefactos explosivos caseros, generando temor y zozobra entre los moradores.
Otro grupo de barristas se concentró en el bulevar de La Paz, en el centro de la ciudad, donde también se registraron algunos conatos de enfrentamiento. Esta situación pone de manifiesto la falta de control y la necesidad de implementar estrategias más eficientes para prevenir y sancionar estos actos vandálicos.
Los vecinos de Tarapoto demandan una mayor presencia policial y acciones concretas para garantizar la seguridad ciudadana. Además, hacen un llamado a las autoridades tomar medidas efectivas para abordar las causas de la violencia y el pandillaje pernicioso, como la falta de oportunidades y la falta de educación. (Hugo Anteparra)