SE TRATA DE ZABIVAKA
La FIFA anunció este viernes al lobo Zabivaka como la mascota oficial del Mundial Rusia 2018. El “pequeño goleador”, como se le conoce al animal, salió ganador con un total de 53% de los votos por encima de un tigre (27%) y un lobo (20%).
Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.
“Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
Además de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes para el Mundial Rusia 2018 como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.