Hace unos días dos efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría de Tarapoto, decidieron filmar a un brigadier que presuntamente les habría obligado que le lleven a su casa en un patrullero, cometiendo peculado de uso, ya que estaban en horario de trabajo, ante esta situación los agentes que estaban en el vehículo no dudaron en registrar en material fílmico esa situación.
En el audio se escucha claramente como los policías que estaban a cargo del patrullero muestran su malestar e indican que están cansados de este tipo de abuso de autoridad por parte del brigadier Marco Antonio Dios Aldean, quien supuestamente los castiga si no le hacen caso.
El vídeo dura más de seis minutos, en todo momento se escucha el malestar de los agentes quienes señalan estar conscientes de que se estaría cometiendo un presunto peculado de uso, es por ello que optan por dejar al brigadier en su casa a donde ingresó señalando que lo esperen un momento.
Según el material fílmico que viene circulando en las redes sociales de algunos efectivos policiales, el brigadier Dios Aldean se desempeña como comandante de guardia en la Comisaría de Tarapoto y desde ahí ordenó que lo lleven a su casa que está ubicada en la cuadra 13 de la avenida Circunvalación de Tarapoto.
Este hecho ya está en manos de Inspectoría de la Policía Nacional y los dos agentes policiales temen cualquier tipo de represalia contra ellos. Este medio deja abierta la posibilidad para que el aludido brigadier brinde sus descargos, ya que no pudimos ubicarle en sus centro de labores ni en su domicilio. (H.Anteparra)