33.8 C
Tarapoto
sábado, enero 25, 2025
spot_img

Durante el fin de semana tres personas intentan suicidarse envenenándose

veneno01 veneno02

personas que intentaron suicidarse
personas que intentaron suicidarse

El fin de semana el hospital de Contingencia de Moyobamba atendió a tres personas que intentaron eliminarse ingiriendo productos tóxicos, el primer caso se trata de una joven de 29 años que ingreso al promediar las 7 de la mañana del sábado tras haber sufrido una intoxicación por consumir un mayor número de pastillas recetadas para el médico para una depresión que padece a raíz de los problemas sentimentales y familiares que está viviendo. De acuerdo a la versión de sus familiares era la segunda vez que en menos de un mes intentaba terminar con su vida bajo esta misma modalidad.

El segundo caso se registró una hora y media más tarde con un paciente proveniente del distrito de Alonso de Alvarado identificado como Edgar Vásquez Callantes (20) joven que hace tres meses salió de baja del ejército peruano, a raíz que su enamorada con domicilio en la ciudad de Nueva Cajamarca decidiera terminar la relación sentimental que mantenían hace buen tiempo, desde el pasado viernes empezó a libar licor para luego la madrugada del sábado llegar hasta la casa de sus padres al despedirse abrazó a sus familiares e ingiriendo delante de ellos una sustancia tóxica que es utilizada para fumigar hortalizas.
Ante los hechos sus familiares lo trasladaron de inmediato hasta el centro de salud de dicho distrito donde le practicaron un lavado gástrico, sin embargo ante lo delicado de su caso fue referido hasta la ciudad de Moyobamba.

Su padre Natalio Vásquez Delgado contó que un principio pensó que su hijo producto del alcohol hablaba incoherencias al señalar que se quería matar, pero de pronto sacó un frasco que tenía en uno de los bolsillos de su pantalón.

Cuando los médicos hacían denodados esfuerzos por salvar la vida de ambos pacientes se registró el caso de una mujer de 48 años identificada como Delicia Perea Angulo (48) madre de tres hijos que a raíz que su actual pareja diera por terminada su relación y algunos problemas que venía pasando, al promediar las 8 mañana decidió encerrarse en su cuarto y tomar un potente raticida buscando acabar con su vida.

Sin embargo una de sus hijas que se encontraba en su cocina al ver que su madre se encierra en su cuarto sospechosamente, llamo a su padrastro que en ese momento se encontraba realizando labores de Mototaxista, quien para ingresar tuvo que romper la puerta, encontrando a su pareja emanando espuma por la boca.

La mujer fue llevada de emergencia al hospital donde se le practicaron un lavado gástrico al igual que los anteriores dos pacientes.

En este caso los familiares también confirmaron que era la segunda vez que esta madre de familia buscaba a acabar con su vida.

En tanto su pareja manifestó que luego de haber convivido por espacio de dos años, hace tres meses decidió terminar la relación debido al fuerte carácter y celos enfermizos que mostraba Delicia Perea Angulo, pero ante esta situación dijo que buscará ayuda de un profesional para ayudarla a asimilar la realidad de las cosas ya que con este comportamiento no va a continuar reteniéndolo. Refirió.

Estos tres casos sin duda ponen descubierto una vez más que urge contar con una mejor atención en cuanto a salud mental ya que en los últimos meses en el Alto Mayo varias personas en su mayoría jóvenes menores de 30 años han intentado acabar con su vida bajo esta modalidad.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,595FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS