Vecinos de la cuadra once del jirón 2 de Mayo en el barrio Lluyllucucha cansados de la polvareda que se genera a raíz del mal estado en que se encuentra esta calle, la noche del sábado decidieron regar aceite quemado con un poco de brea a fin que el polvo no siga perjudicado a sus domicilios y múltiples negocios que existen en la zona.
Mencionaron que varias oportunidades han solicitado a las autoridades municipales para que a través del Área de Infraestructura se disponga el arreglo de toda esta calle pero hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta, por lo que se han visto en la obligación de realizar estos trabajos, este material que reconocen no es el más adecuado por la alta contaminación que significa para el medio ambiente.
Los moradores lamentaron que pese haber transcurrido más de un año y medio, hasta hoy la gestión liderada por el ing. Oswaldo Jiménez Salas no encuentre la brújula que le permita atender las necesidades más urgentes como el mejoramiento de esta calle, que conduce hasta la sede del Gobierno Regional de San Martin que se encuentra en estas condiciones luego que una empresa para realizar el cambio de las tuberías pero que al final lo dejó abandonada, dejando las calles con cráter y aberturas, perjudicando no solo a los vecinos, sino a los transportistas.
Al igual que este calle existen otras donde los moradores también seguirán este ejemplo ya que pese a los múltiples documentos que se remiten a la Gerencia de Infraestructura no existe una respuesta positiva y más aún la población se pregunta que pese a los fuertes cuestionamientos que tiene el titular de esta gerencia Arq. Hans Guevara, el burgomaestre siempre termina brindándole su respaldo. Situación que de por sí , termina siendo sospechosa para muchos, más aun teniendo en cuenta hechos irregulares como la supuesta compra de canteras donde están involucrados algunos funcionarios.(Franclin Lavan)