Rioja. Ayer se firmó el contrato para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la cuidad de Rioja. El consorcio San Francisco de Oriente fue adjudicado para el desarrollo de esta obra por un monto que supera los 12 millones de nuevos soles, que deberá estar lista 270 días calendarios de acuerdo con el cronograma establecido.
El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá tratar el 100% de las aguas residuales de la ciudad. El contrato considera obras civiles instalación y equipamiento del sistema electromecánico.
El Ing. Wilson Becerra Pérez, manifestó que “por fin se llega a la última etapa de este proyecto a pesar de algunos inconvenientes, pero el Proyecto Alto Mayo siempre actuó de manera firme, respondiendo a todas las dificultades que se han presentado”.
Cabe manifestar que el Proyecto Alto Mayo, firmó un acuerdo temporal con la Municipalidad Provincial de Rioja para la operación y mantenimiento del sistema de agua potable. «Esto es una muestra del trabajo que tiene la gestión del gobernador regional Víctor Noriega, tenemos que realizar las gestiones de manera rápida, sin descuidar ningún detalle. Asumimos un compromiso de lealtad al pueblo de Rioja, por eso tenemos que hacer bien las cosas», enfatizó el Ing. Becerra.
También instó al pueblo a mantenerse vigilante para que la obra se concluya en los plazos previstos.
Asimismo afirmó que existen varios convenios pendientes con la municipalidad de esta provincia y ya cuenta con los recursos para su ejecución, como los trabajos en la parte céntrica de la ciudad que no había sido considerado inicialmente. Por otra parte dijo que cuenta con los recursos para la elaboración del expediente técnico para el proyecto de continuidad de la vía de Posic a Rioja para luego continuar hacia el hospital.