22.1 C
Tarapoto
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

¿A la firme o a la trampa?

Ayer, el Casanova se quedó sin un sol en el bolsillo por andar de romántico con todas las de su lista y es que para ser “Don Juan”, hay que sufrirla, no es nada fácil tener muchas mujeres y ser detallista con todas el 14 de febrero, porque te quedas misio. Ser el “machito infiel” que todo lo puede, ya paso de moda y para variar, terminó alocando a Cupido, que ahora ya no apunta bien con su flecha. ¡Es todo un desastre!

Como soy una romántica sin cura, siempre una flor o un detalle para mí, no está de más un 14 de febrero o cualquier día del año. Pero, sin duda esta fecha es perfecta para lucirse con los detalles, la seducción y el placer, con las “firmes” y las “trampas, este menú ofrece San Valentín para todos y todas.

¿Día de los enamorados? ¿San Valentín? ¿14 de febrero? ¿Qué es todo esto?

Más allá de regalar flores, chocolates o una noche “calentona”, el 14 de febrero tiene su historia, que particularmente a mí me ha dejado con la boca abierta, pero no para comer, sino para besar y decir: ¡SÍ, ME CASO CONTIGO!

En Roma, hace miles de años, existía un sacerdote bonachón de nombre “SAN VALENTÍN”, en aquella época gobernaba el emperador Claudio II y tomó una drástica decisión para los enamorados, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión “los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras”.

Sin duda, era un emperador machista y cruel, así que el sacerdote ante tal atropello, consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, de esta manera a escondidas y en secreto empezó a celebrar matrimonios, es por ello, que se popularizo a “San Valentín: como el patrón de los enamorados”.

Esa fue su condena y tortura, al enterarse el emperador, se enojó tanto que no le importó que San Valentín sea un buen sacerdote y ordenó encarcelarlo.

Mientras pasaban los días, un oficial quiso poner a prueba al sacerdote, lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó sin ninguna objeción o condicionamiento y le devolvió la vista.

El oficial no pudo creer el milagro que estaba presenciando, desde ese día, empezó a tratar de la mejor manera a Valentín, sin embargo, el final se acercaba. Valentín fue ejecutado un 14 de febrero del año 270.

Se hizo notar el dolor de la comunidad y de los eternos enamorados bendecidos por el sacerdote, pero un hecho que trascendió, fue el amor que la joven Julia tenía a Valentín, agradecida plantó flores rosadas junto a su tumba, las mismas que crecieron hermosas y eran admiradas por muchos, es de ahí que las flores son símbolos de amor y amistad los 14 de febrero.

Si hay un día en el año que pueda motivar a alguien a dejarle un recuerdo, un detalle en la mente y en el corazón para siempre a otra persona, entonces que ¡VIVA SAN VALENTÍN!

Yo confieso estar enamorada y ser feliz, cupido me flechó bien y San Valentín ya está haciendo lo suyo, así que, pronto el “aroma a café será para dos o para tres”

¿A la firme o a la trampa? …. Y tú ¿A quién elegiste engreír y amar?

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS