La bancada del congresista Jerí, Somos Perú, ha suspendido su militancia, mientras el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.
La Fiscalía Suprema de Familia inició diligencias preliminares contra el congresista de Somos Perú, José Jerí Oré y contra el empresario Marco Cardoza por el presunto delito de violación sexual en agravio de una persona cuya identidad es reservada. El Ministerio Público se encuentra recibiendo las declaraciones correspondientes de las personas involucradas y realizando las pericias forenses especializadas. Además, el equipo multidisciplinario del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, se encuentra interviniendo en el caso.
El parlamentario emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de X y admitió haber asistido a la reunión en la que se encontraban amigos que ocurrió el pasado sábado 29 de diciembre; según el legislador, la denunciante habría llegado acompañada de dos personas a la celebración.
El partido del congresista, Somos Perú, emitió un comunicado mediante sus redes sociales en el que condenan los hechos que atenten contra la integridad de una mujer. Asimismo, tomó la decisión de suspender la militancia de Jerí en lo que duren las investigaciones que se encuentra realizando el Ministerio Público e hizo un llamado a actuar con celeridad para poder esclarecer los hechos lo más pronto posible.