Además del pago de S/ 10 000 de reparación civil y tratamiento terapéutico especializado para el menor víctima.
(Mariscal Cáceres, 11 de diciembre de 2025) – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres obtuvo cadena perpetua contra Lleyson López Isuiza, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual de un niño de 7 años.
Además de la pena de cadena perpetua, el órgano jurisdiccional dispuso el pago de S/ 10 000 de reparación civil a favor del menor víctima. También ordenó que el niño reciba tratamiento terapéutico especializado.
Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunta provincial Yuly Luz Motta Angulo desde el año 2022, logrando reunir elementos de convicción y pruebas suficientes para sustentar la acusación fiscal durante el juicio oral.
En audiencia, la representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del sentenciado mediante diversos medios de prueba, entre ellos la declaración del menor en cámara Gesell, pericia psicológica, Certificado Médico Legal y otros.
Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la protección de niñas, niños y adolescentes, y en la lucha contra los delitos de violencia sexual, especialmente aquellos que afectan a menores de edad.



