La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de San Martín – sede Tarapoto, junto a personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la División de Investigación Criminal Tarapoto – Divincri, efectuaron un operativo orientado a evitar y combatir el delito de receptación agravada de vehículos automotores, sus partes y/o accesorios, en inmediaciones de supermercados y mercados de la ciudad.
La acción preventiva sirvió además, para combatir los delitos de robo agravado y hurto agravado de vehículos automotores en la provincia de San Martín, añadió el titular provincial del despacho de Prevención del Delito de Tarapoto, Alí Vladimir Palomino Ruelas.
Se logró la intervención de cuatro vehículos tipo trimóvil, que presentaban número de serie de chasis regrabado o contaban con partes y accesorios cuyas marcas no correspondían a las registradas en sus tarjetas de propiedad.
Los vehículos y autopartes serán sometidos a las pericias respectivas, a fin de corroborar si sus propietarios o conductores estarían inmersos en la presunta comisión de delito de receptación agravada, hecho que de comprobarse sería derivado a la fiscalía provincial penal de Turno.