Fiscal también exhortó al gerente a cumplir con protocolo de seguridad y otras medidas.
La Fiscalía Provincial Mixta de Sauce, realizó un operativo multisectorial donde se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias por emergencia, en pasajeros y conductores que se disponían a trasladarse a bordo de la balsa cautiva del puerto de Sauce, provincia de San Martín.
La intervención, conducida por la fiscal provincial, Sandra Soledad Fiestas Haro, también sirvió para informar sobre las sanciones a los delitos de lesiones y homicidio culposo, los mismos que pueden suscitarse en el traslado de pasajeros.
La fiscal también exhortó al gerente de la balsa a cumplir con el protocolo de seguridad, uso de chalecos salvavidas, así como a verificar que los pasajeros bajen de sus vehículos tras su ingreso a la plataforma de la balsa, y al cuidado y conservación de este medio de transporte.
El operativo se desarrolló para prevenir delitos contra la salud y contra la vida, el cuerpo y la salud, y contó con la participación de personal policial de la Comisaría de Sauce, Municipalidades Distritales de Sauce y Alberto Leveau.