Jorge Luis Racilla Bravo De Rueda, fiscal de Prevención del Delito, junto a efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, llegó hasta la Ciudad Universitaria, con la finalidad de verificar la paralización de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y de Arquitectura, quienes están en contra de la gestión del decano Soplapuco.
Sin embargo la presencia de los efectivos de las fuerzas el orden, no agradó a los manifestantes, quienes solicitaron al representante del Ministerio Público que ordene el retiro de la policía para evitar inconvenientes, solicitud aceptada por el oficial a cargo del contingente.
Racilla Bravo De Rueda, manifestó que la presencia de la policía fue para garantizar el orden en el interior de la Universidad Nacional de San Martín y no para reprimir a los alumnos, es por esa razón que se retiraron inmediatamente, lo que devolvió la tranquilidad de los manifestantes.
El fiscal, antes de retirarse de la ciudad universitaria exhortó a los alumnos a no cometer actos que podría afectarlos legalmente y realizar su protesta de manera pacífica. Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal de los estudiantes de Civil y Arquitectura, estuvo presente durante la diligencia y firmó el acta que elaboró el representante del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)