20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Forman mesa técnica multinivel Loreto – San Martín para trabajar por carretera Yurimaguas, Balsapuerto, Moyobamba

Histórico momento en Yurimaguas 

El sueño de la conectividad Yurimaguas, Balsapuerto, Moyobamba, cada día con más esperanza de a concretarse; otro importante paso se dio el lunes 27 de mayo en la ciudad de Yurimaguas, al formarse el comité de la mesa técnica multinivel entre las autoridades y sectores de Loreto y San Martín.

Teniendo como escenario la sala de conferencias del Estadio Municipal, se optó en constituir una presidencia colegiada, liderada por los alcaldes, Roy Saldaña (Municipalidad de Alto Amazonas), Ronald Gárate (Municipalidad de Moyobamba), Luis Torres (Municipalidad de Balsapuerto), Jhony Escudero (Gobierno Regional de Loreto – Subregión de Alto Amazonas), y un representante del Gobierno Regional de San Martín.

En la cita se eligió la secretaría técnica vial y de saneamiento físico legal, liderada por los representantes de los Institutos Viales de Moyobamba y de Alto Amazonas, y la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Loreto, representada por la Agencia Agraria de Alto Amazonas.

Esta secretaría también la integran, las Gerencias Regionales de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, y Gobierno Regional de San Martín, y el colegio de Ingenieros, sedes de ambas provincias (Alto Amazonas – Moyobamba). Se pedirá la inclusión de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Economía y Financias, Agricultura, Ambiente y Cultura.

En el cargo de la Secretaría de Archivos, fueron elegidos el Frente de Defensa de Moyobamba y la Cámara de Comercio de Alto Amazonas. Se suma una secretaría de asuntos sociales, integrada por la asociación de Municipalidades de los centros poblados del Alto Mayo, y las organizaciones sociales de Alto Amazonas y de Moyobamba.

Juramentación de la Presidencia Colegiada a cargo de la Subprefecta de A.A.

Ha pedido de los periodistas, se incluyó la secretaría de comunicaciones, integrada por los gremios periodísticos de ambas provincias.

En la cita participaron representantes de las organizaciones indígenas de Balsapuerto, de Moyobamba y de los Frentes de Defensa de Alto Amazonas de Moyobamba – Alto Mayo.

Firma convenio marco de cooperación interinstitucional

Los alcaldes de Alto Amazonas, Roy Saldaña, y de Moyobamba, Ronald Gárate suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer compromisos financieros para los estudios de pre-inversión a nivel de perfil de la futura carretera Yurimaguas, Balsapuerto, Moyobamba.

Este paso se dio en la cita de la formación de la mesa técnica multinivel que congregó a representantes de las organizaciones sociales indígenas y mestizas de los pueblos de Alto Amazonas y del Alto Mayo.

El alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate agradeció la voluntad política del gobernador de Loreto por apoyar esta integración, y valoró la firma del convenio con el alcalde de Alto Amazonas que permitirá iniciar juntos la formulación del perfil técnico del proyecto vial.

Por su parte el alcalde Roy Saldaña señaló lo importante que es el convenio con la Municipalidad de Moyobamba para iniciar los actos administrativos y generar los estudios de pre-inversión. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS