20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Fuerte incendio que se originó en ferretería genera pánico en el barrio Huayco de Tarapoto

Según indagaciones preliminares de los bomberos, el fuego se habría iniciado por una chispa de una soldadura cerca de material inflamable.

A las 10:40 de la mañana de ayer se reportó un fuerte incendio estructural en la cuadra ocho del jirón Jiménez Pimentel de Tarapoto. Según testigos, el siniestro comenzó cuando una persona realizaba trabajos de soldadura en el interior de la ferretería Productos y Techos SAC y una chispa alcanzó material inflamable que en cuestión de segundos el fuego se hizo incontrolable.

El fuego se extendió rápidamente a cuatro locales contiguos. Trabajadores, vecinos y transeúntes intentaron rescatar pertenencias mientras llegaban los bomberos, pero la situación se tornó desesperante cuando las llamas comenzaron a propagarse a las viviendas cercanas y la humareda se divisó a varios kilómetros de distancia.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, se restringió el acceso por seguridad. Sin embargo, la desesperación llevó a forcejeos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden, con muchos jóvenes intentando ingresar con extintores en mano. Algunos buscaron escaleras para acceder al segundo piso de la vivienda afectada, donde una familia pedía ayuda a gritos para rescatar sus cosas.

Durante el rescate, un bombero sufrió una herida en la ceja y cuatro personas, incluida un voluntario, resultaron con síntomas de asfixia, siendo trasladadas al hospital más cercano. El comandante departamental de los Bomberos, Luis Enrique Noriega Valdez, expresó su malestar por la supuesta demora en la atención a un bombero herido en el hospital II – 2 de Tarapoto. Ante esta información vertida por los medios de comunicación, la consejera regional Jessica Hildebrandt Paúcar verificó esta demora y aseguró que todos los afectados finalmente recibieron atención.

El comité de Defensa Nacional se activó durante el siniestro, con personal del sector Salud y 10 ambulancias listas para socorrer a los afectados. Desde la Oficina de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, se informó que este martes se realizará una evaluación de daños para determinar si las estructuras de los locales afectados deberán ser demolidas.

Las pérdidas económicas aún están siendo cuantificadas, sin embargo; las llamas fueron controladas pasado el mediodía y el comandante de los Bomberos José Torres Bardales señaló que la falta de agua y de hidrantes cerca hizo que se demore en controlar el siniestro, ya que las cisternas de la empresa prestadora de servicio de agua potable, demoró en llegar, porque estaban atendiendo en zonas desabastecidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS