22.2 C
Tarapoto
miércoles, marzo 26, 2025
spot_img

Fuerza Aérea del Perú alista aeronaves para extinguir ola de incendios forestales

Esto ocurre luego de un oficio que la municipalidad de Jaén envió hace unos días al ministro de Defensa, en el que solicitó helicópteros y spartan para apagar los focos de incendios.

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, ha desplegado dos aviones C-27 Spartan y dos helicópteros Mi-171 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para apoyar en la mitigación de los incendios forestales que afectan en la provincia de Jaén y el distrito de Sacanche, en las regiones de Cajamarca y San Martín, respectivamente.

En Sacanche

En tanto, en la región de San Martín, un avión C-27 Spartan se sumará a las labores de un helicóptero Mi-171SHP que ha sido desplegado para atender la emergencia. Tras el vuelo de reconocimiento se iniciarán las operaciones de control en Sacanche para evitar la propagación del fuego.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Autoridad Regional Ambiental —a través de la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre, en coordinación con la representante del COER, la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre— estableció las acciones por ejecutar ante los siniestros que se suscitan en el distrito de Sacanche, en la provincia de Huallaga.

El personal acudió a la zona de emergencia debidamente preparado para reducir el incendio forestal. Además, se contó con el apoyo del Ejército del Perú y personal del Proyecto Reforestación 41 de la Autoridad Regional Ambiental.

Los aviones y helicópteros de la FAP están equipados con sistemas especializados, como el guardián en los aviones C-27J y el sistema Bambi Bucket (Helibalde) en los helicópteros Mi-171. Estos sistemas están diseñados para combatir incendios de gran magnitud, mediante la descarga de grandes volúmenes de agua sobre los focos de fuego.

Apoyo del Ejército en tierra

Por otro lado, en Sacanche, San Martín, se movilizaron 30 efectivos de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en dos sectores afectados, donde brindan apoyo en el control del incendio forestal. Se releva permanentemente al personal militar para continuar en la lucha por sofocar el fuego.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,599FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS