Camión en la que viajada desde Tarapoto hacia Yurimaguas fue arrastrado por la creciente, tras una torrencial lluvia en cordillera Escalera.
Una persona que viajaba en un camión transportando ganado desde Tarapoto hacia Yurimaguas fue arrastrada ayer en la madrugada por la crecida de la quebrada Tiraco en la localidad de Progreso, luego de que el vehículo volcara al intentar cruzarla. La crecida del caudal se debió a las fuertes lluvias que cayó en la cordillera Escalera.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cerca del centro poblado Progreso, en el kilómetro 29 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Tras la volcadura, Hermes Ruiz Ríos, propietario del ganado, desapareció. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado a dos kilómetros del lugar del accidente.
Dos ocupantes más del camión lograron salir ilesos, pero el vehículo quedó volcado en la quebrada. La persona desaparecida era natural del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, en Piura, cuyo cuerpo será trasladado a su lugar de origen para ser velado y sepultado.
Agentes de la Policía de Carreteras y del Escuadrón de Emergencia 105 de Tarapoto se trasladaron al lugar para apoyar en la búsqueda del cuerpo del ganadero. El cadáver fue trasladado ayer por la mañana a la morgue del Morales para los procedimientos legales y pasada las siete de la noche fue entregado a sus familiares.
Este lamentable suceso no es el primero de su tipo en la quebrada Tiraco, especialmente debido a la negligencia de algunos conductores que intentan cruzarla cuando su caudal aumenta de manera intempestiva. Personal policial de Tránsito y de la Fiscalía de La Banda de Shilcayo están a cargo de las investigaciones. (Hugo Anteparra)