Los beneficiarios del proyecto ganadero en la provincia de Alto Amazonas, que impulsa el Gobierno Regional de Loreto, están más amargos que la verbena, y piden el cambio del coordinador Rider Padilla Sinarahua y del supervisor del proyecto.
El miércoles 18 de agosto, Padilla convocó a los beneficiarios a una reunión en Yurimaguas con el propósito de informarles el avance del proyecto y definir un nuevo empadronamiento para nuevos beneficiarios.
Los beneficiarios asistentes le hicieron un alto, señalando que ellos tienen una asociación y reconocen a sus dirigentes con quienes coordinan fiscalizan y defienden al proyecto para que avance y se corrijan algunas presuntas irregularidades en su dirección, conducción y administración de los recursos.
En ese contexto, piden al Gobierno Regional de Loreto, el cambio inmediato del coordinador y del supervisor, y se reoriente cumpliendo los objetivos, el de mejorar genéticamente la producción ganadera en Alto Amazonas en carne y leche.
Los beneficiaros denuncian que les han entregado terneras enfermas que representan un riesgo para la producción, solicitan que se les devuelva al proveedor y no se cancele hasta que entreguen estos animales con todas las condiciones fitosanitarias.
El proyecto es fiscalizado por el consejo regional de Loreto, y debe también intervenir la Contraloría General de la República para chequear el manejo del presupuesto de más de 21 millones de soles.