La UGEL San Martín, ante el paro de transportistas de hoy lunes 4 de julio, y en reguardo los alumnos y profesores frente a posibles hechos violentes que podrían ocurrir señala lo siguiente:
A los trabajadores del UGEL San Martín, que laboran en zonas donde hace necesario trasladarse por carretera, se orienta a tomar las previsiones del caso y trasladarse previo al inicio del paro, por posibles bloqueos de carretera.
Los directores de cada institución educativa, evaluarán las condiciones de seguridad antes y durante el paro, si las clases se dan en forma presencial o remota, debiendo informar a la UGEL mediante un enlace que esta compartirá para garantizar el servicio educativo, aunado a ello la evaluación y monitoreo en tres tiempos.
Los directores reportarán asistencia del personal docente y administrativo el dia lunes 4 de julio a fin de monitorear el servicio educativo en el turno de mañana y tarde.
De acuerdo como se desarrolle el paro los directores podrán tomar medidas pertinentes, y si no se puede dictar clases en forma presencial o remota, se tendrá que comunicar a la UGEL la recuperación del día o días no laborados.