La obra responde a la exigencia de moradores que tomaron parte del Prepuesto Participativo 2023.
El gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, Ing. Félix Cabrera Reyes, señaló que la construcción de la Alameda La Peruanidad en su segunda etapa, sí va, esto en respuesta a la amenaza de un grupo de vecinos quienes señalaron que interpondrán una acción de amparo a fin de detener la construcción de esta importante obra.
El mencionado gerente, recordó, que este proyecto nació en marzo del 2023 en la Audiencia Pública de Presupuesto Participativo y fue una solicitud de los ciudadanos quienes tomaron parte de esta actividad normada por el propio estado. “Este proyecto nació del presupuesto participativo, justamente con 7 proyectos más que ya se están cumpliendo y se viene informando a la propia Contraloría General de la República. No es petición de la alcaldesa”, expresó.
Informó que hace poco, los directivos del comité del Barrio Comercio y de 9 de Abril, pidieron a la burgomaestre que el mencionado proyecto debe continuar y que se debe respetar la forma democrática como se ha concebido la obra. “Según el PDU esta zona de Micaela Bastidas y Orellana es una zona de recreación pública, es una zona mixta”, manifestó.
Cabrera Reyes, manifestó, también, que, se está garantizando la viabilidad de los transportistas ampliando el ancho de la vía de 7 a 10 metros, más los estacionamientos en algunos sectores que le van a dar mayor amplitud.
Refirió, que, próximamente la construcción de cunetas, drenajes y saneamiento básico que comprende la primera etapa culminará y serán recepcionadas por la gestión municipal para dar inicio al proceso legal de la segunda etapa.
Finalmente, el gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, informó que, no cuenta con una estrategia legal a fin de responder la medida de acción de amparo de un grupo de vecinos que tiene interés propio, sino que esperan que lo hagan y recalcar que la obra en mención no es una propuesta que salió de la municipalidad, sino responde a la exigencia de moradores que tomaron parte del Presupuesto Participativo 2023.