Debido a la demora por parte de la contratista en la atención para la reparación de las incidencias de roturas de tuberías de agua potable como parte de la ejecución de la obra: «MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LAS PRINCIPALES VIAS DE ACCESO AL SECTOR PARTIDO ALTO Y LA HOYADA, DISTRITO DE TARAPOTO-SAN MARTIN-SAN MARTIN», varios sectores del barrio Partido Alto en Tarapoto se quedaron sin servicio de agua potable desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de enero, ocasionando el malestar de la población, como los jirones Vista Alegre cuadra 6, Sachapuquio cuadra 3, San Pedro cuadra 3, Bolognesi cuadras 12, 13, 14, 15 y 16 y España cuadra 9.
Ante la no atención de estas incidencias y la lentitud para reparar las mismas, tuvo que ser la propia gerente general de la EPS, Ing. Margot Vásquez Panduro, quien tuvo que exigir y llamar la atención de la contratista para la solución inmediata y solicitando al jefe de la Oficina de Obras de la Gerencia de Ingeniería a proceder con la constatación policial para las acciones legales correspondientes dado al poco interés por solucionar el problema, ya que esta actuación de la contratista es repetitivo y que ni la aplicación de penalidades hacen caso, por lo que considera que esto es demasiado abuso, además de recordarle a la contratista que la manipulación de las redes sin consentimiento de la EPS es falta grave y que no solo es la penalidad, sino también el perjuicio económico para Emapa San Martín por la demora en la atención.
Finalmente, Vásquez Panduro, reiteró el llamado a la contratista a fin de que se atienda todas las incidencias, debido a que los usuarios no esperan y están en todo su derecho de exigir y donde la EPS también pierde volúmenes de agua no facturados por cada día que pasa, y deben tener en cuenta ello, ya que de acá en adelante se realizaran las constataciones policiales, así como el cálculo de los daños y perjuicios que se ocasionen por no atender las incidencias a tiempo.