30.8 C
Tarapoto
miércoles, marzo 26, 2025
spot_img

GERFOR Alto Amazonas rescata y libera un bradypus variegatus “perezoso de tres dedos”

En Yurimaguas

En el marco de las actividades de control y preservación de la fauna silvestre, el equipo de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de la provincia de Alto Amazonas, rescató y liberó ayer miércoles 5 de febrero, un Bradypus variegatus , conocido como “perezoso de tres dedos”.

Este ejemplar fue encontrado entre los cables de conducción de energía eléctrica cerca de un grifo en el Km. 2 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Corría el riesgo de ser atrapado por personas que podrían comercializarlo o tenerlo de mascota en casa, y, en caso desfavorable ser atropellado por algún vehículo.

Con el apoyo de personal de Serenazgo de la Municipalidad de Alto Amazonas, el animal fue bajado de los cables con toda la seguridad que el caso amerite, y posteriormente liberado en su entorno natural, asegurando que pueda continuar con su ciclo de vida sin mayores intervenciones, rompiendo cualquier vínculo existente con el humano.

Con esta acción, la GERFOR Alto Amazonas viene actuando de manera oportuna para velar por el desarrollo forestal y el cuidado de la fauna, exhortando a la población a reportar cualquier avistamiento o posible rescate de fauna silvestre en condiciones no naturales, a fin de evitar riesgos para esta y otras especies.

“Las especies de fauna silvestre deben estar en su hábitat, conservar su población y asegurar su supervivencia”, señaló la Blga. Liz Ramírez, especialista de Fauna de Gerfor.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,599FansMe gusta
432SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS