Decano del CIP – San Martín
Tras la detención del Gobernador Regional de San Martín y 10 ciudadanos, entre funcionarios y empresarios por parte de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, quienes realizaron un mega operativo para desarticular de la presunta organización criminal denominada “Los Elegantes del Norte”.
El decano del Colegio de Ingenieros sede San Martín, Ing. Juan José Flores, señaló que este es un tema que preocupa a todos, debido a que el gobernador ha sido detenido por presuntos hechos de corrupción, lamenta que dentro de esta intervención se encuentren dos integrantes del Colegio de Ingenieros, quienes tendrán que demostrar ante la justicia su inocencia, de lo contrario serán sancionados de acuerdo a ley.
El decano del Colegio de Ingenieros, dijo que está situación no debe afectar las obras porque existen profesionales que pueden tranquilamente asumir la responsabilidad, porque la gestión y los trámites no se pueden paralizar, más aún si se encuentra en transferencia de gestión y para estos casos, quien inmediatamente deberían asumir la responsabilidad de pilotear el barco es la vice gobernadora, porque el gobierno regional no puede estar acéfalo.
Flores, manifestó que es tiempo que los profesionales que asuman cargos públicos deberían primero servir a la ciudadanía y dejar en alto a la institución dejando de lado la ambición y codicia, afectan a la persona al profesional a la familia. El Decano señaló que nuestras próximas autoridades coloquen profesionales idóneos y gobiernen por el desarrollo de nuestra región.