En sector 10 de Agosto
A través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental y la Subgerencia de Policía Municipal y Fiscalización, la Municipalidad Provincial de San Martín, constató una extracción ilegal de material agregado efectuada por personas que no contaban con ninguna autorización municipal para tal procedimiento.
Este hecho ocurrió en el sector 10 de Agosto en el lecho del río Cumbaza. Durante la constatación se observó vehículos de carga de material agregado que venían realizando extracción de manera informal en una zona no reglamentada para este tipo actos.
La comisión municipal verificó in situ la explotación indiscriminada e ilegal del material agregado existente en este lugar.
Del mismo modo, producto de la crecida del río, uno de los vehículos de los extractores quedó varado en medio del río y el otro escondido entre los matorrales, cuyos conductores huyeron raudos del lugar.
Se tiene conocimiento, que, la Municipalidad Provincial hará cumplir el principio de autoridad, ya que algunos extractores estarían infringiendo la ordenanza poniendo de manifiesto la irresponsabilidad y exponiendo en peligro sus vidas; y faltando a la reglamentación vigente.