El cargo de gobernador provincial y distrital pasó a la historia, desde hace unos días son denominados subprefectos y dentro de sus funciones a partir de ahora los provinciales podrán elegir a los tenientes gobernadores de los centros poblados y demás localidades.
Nike Espinoza Huansi, subprefecta Provincial de San Martín, manifestó que el 25 de mayo entró en vigencia la nueva norma, por ahora están realizando el cambio de membretes, sellos y toda la documentación concerniente a esta nueva denominación.
“La gobernadora regional ahora su cargo es prefecta, tal como era hace más de diez años, estamos adecuándonos para acatar las nuevas disposiciones, vamos a cambiar nuestros escudos y el color será el mismo, tal como lo indica la Dirección Nacional de Gobierno Interior” manifestó Espinoza Huansi.
La subprefecta provincial indicó que dentro de las primeras acciones como subprefecta, está realizando coordinaciones con la Tercera Brigada de Fuerzas especiales del Ejército Peruano para el desfile por fiesta. (Hugo Anteparra)