Manifestó que no le preocupa la denuncia de los representantes del Consorcio Huallaga, porque su gestión actuó de acuerdo a los lineamientos de la Contraloría y de la OSCE.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, aseguró durante su visita a la aldea infantil Virgen del Pilar en Morales que el presupuesto destinado para la construcción de la carretera y puente Sauce está garantizado para el próximo año. Detalló que el presupuesto se dividirá en tres años, pero la obra comenzará con el segundo presupuesto, permitiendo la recuperación de los fondos que fueron devueltos al tesoro público.
Grúndel Jiménez destacó la importancia de la carretera y puente Sauce para la región, subrayando que la inversión planificada permitirá mejorar la conectividad y el desarrollo local. El gobernador reafirmó su compromiso de gestionar los recursos de manera eficiente para garantizar la ejecución de la obra de manera óptima.
En cuanto a la supuesta denuncia que realizaría el consorcio Huallaga, el gobernador respondió con firmeza, señalando que cuentan con el respaldo técnico de la Contraloría y del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE). Afirmó que han seguido rigurosamente los lineamientos establecidos por esas entidades, por lo que no les preocupa la mencionada denuncia.
El gobernador contextualizó la situación al mencionar que la gestión anterior estuvo involucrada en cambios y manipulaciones de expedientes. No obstante, aseguró que el proyecto cuenta con la aprobación tanto de la OSCE como de Provias Descentralizado, quienes dieron su visto bueno en julio para dar continuidad al proceso. Enfatizó la importancia de realizar la obra de manera transparente y eficiente.
«La obra está garantizada, y tenemos que hacerlo bien hecho», manifestó el gobernador regional, reiterando su compromiso para que esa obra se cumpla de acuerdo a los lineamientos establecidos. (Hugo Anteparra)