El gobernador regional de San Martín Walter Grundel, dijo que calificaba a su gestión de regular para arriba. Hubo algunos errores que cometimos, y también nos dejaron con presupuestos comprometidos desde la gestión anterior. Pero a pesar de ello hemos hecho esfuerzos, y hemos sacado obras como es el caso del agua potable de la ciudad de Moyobamba, que ya fue colgado y que en el mes de enero tendremos ya licitada la obra.
Consultado sobre posibles cambios en la gestión; dijo que todos los gerentes están en evaluación constante, pero que de todas maneras habrá cambios. Destacando que hay mucho que hacer en todas las provincias, enfatizando que espera que la alcaldesa de Tarapoto se alinee y trabajen juntos por esa provincia.
Con relación al puente Sauce, dijo que esa licitación se cayó porque la observó la Contraloría, eso significa que nos dejaron una difícil carga, pero lo vamos a destrabar todo ello. De este puente tenemos todo el presupuesto amarrado, con ello aseguramos su financiamiento. Estas declaraciones las dio el gobernador a la salida de la ceremonia de inicio del Año Judicial, realizada en las instalaciones del Centro Cultural de Moyobamba. (Alfonso Delgado)