GOBERNADORA

Nike Espinoza Huansi, gobernadora de la provincia de San Martín anunció que junto al fiscal de Prevención del Delito, visitó al gerente del Banco de La Nación, a fin de garantizar la atención de los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65, durante el tiempo que dure la huelga de los trabajadores de esa entidad financiera.

“Nuestra visita al administrador y al gerente del banco fue para coordinar con los funcionarios la atención para los beneficiarios de los programas sociales, ya que ellos no tienen tarjeta para que puedan cobrar a través de los cajeros automáticos, sin embargo tenemos entendido que también están atendiendo a otras personas, pero de manera restringida”, indicó Nike Espinoza.

La autoridad política manifestó que la agencia del Banco de La Nación del distrito de Morales  atiende por ventanilla, a pesar de ello está afectando la atención de los servidores públicos que todos los días forman largas colas  por la medida de fuerza.

Espinoza Huansi, aseveró que recomendaron a los responsables del Banco de La Nación a fin de mantener activos los cajeros automáticos, para no perjudicar a los trabajadores estatales. Hasta el momento no existe ningún acuerdo entre el sindicato de trabajadores y la Presidencia del Consejo de Ministros. (Hugo Anteparra)