Con GORESAM
El gobierno municipal liderado por Lluni Perea Pinedo no solo gestionó la construcción del jirón Martínez de Compañón con el Gobierno Regional de San Martín, sino que también impulsó otros proyectos importantes que incrementan el paquete de obras que la gestión de Walter Grundel ejecutará en Tarapoto y la provincia de San Martín.
Dentro del paquete de obras articulado con la región se encuentran: las pistas y veredas del jirón Ricardo Palma, cuadras 10 a 15; Abancay, cuadras 1 y 2; Vencedores de Comainas, cuadra 1; Santa Eufrasia, cuadras 1, 2 y 3; jirón Arica, cuadra 1; y Tacna, cuadras 1 a 5.
Otro proyecto abarca la construcción de pistas y veredas en el jirón Miraflores, sector 1, cuadras 1 a 4; Santa Eufrasia, cuadras 5 y 6; jirón Huallaga, cuadras 1 y 2; jirón 6 de Septiembre, cuadras 1 y 2; Ucayali, cuadras 1, 2 y 3; y pasaje Miraflores, cuadra 1.
Asimismo, se contempla la creación del servicio de movilidad urbana en la parte baja del barrio Huayco, conocido como el proyecto Miraflores sector 2, que incluye los siguientes jirones: Miraflores, cuadras 7 a 9; Luis Flores Sánchez, cuadras 1 a 4; Huallaga, cuadras 6 y 7; Ilo, cuadras 3 y 4; y José Saavedra, cuadra 1.
En la parte alta, se ejecutará el mejoramiento del jirón Putumayo, cuadras 1 a 8, y del jirón Proyecto, cuadras 1 a 9, junto con sus transversales, sumando un total de 46 cuadras que serán mejoradas en el menor tiempo posible.
La construcción de estas 46 cuadras, incluyendo el jirón Martínez de Compañón, representa una inversión superior a los 120 millones de soles por parte del Gobierno Regional de San Martín en Tarapoto. La gestión municipal, que financió la formulación de los proyectos y la elaboración de los perfiles técnicos, se mantendrá vigilante y fiscalizará el desarrollo de las obras para garantizar su ejecución conforme a las normas y el uso adecuado de los recursos.