El Gobierno Regional acompañará el esfuerzo de los productores de cacao para que sigan creciendo y mejoren las condiciones de vida de sus familias, expresó el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, durante la ceremonia por el décimo noveno aniversario de la cooperativa agraria cacaotera Acopagro que tiene como sede la ciudad de Juanjui.
En el marco de este aniversario institucional que se cumplió el último miércoles, se desarrolló un pasacalle por las calles de la también Capital de la Naranja, la cual tuvo la participación de las delegaciones de productores de cacao de Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres. Terminado el paso de las agrupaciones con números artísticos y carros alegóricos, los ganadores recibieron dinero y herramientas agrícolas como premios.
En este acto, el gobernador regional manifestó el compromiso de su actual gestión para contribuir a mejorar la productividad y la asistencia técnica e incrementar la producción. “Acopagro ha salido adelante y estamos seguros que seguirá creciendo. Deben saber que este gobierno regional acompañará su progreso”, afirmó.
La cooperativa Acopagro inició sus actividades hace 19 años con 27 socios y aproximadamente 500 hectáreas. Actualmente son 50 mil hectáreas y 1,800 los socios que siguen apostando por este cultivo.
Juanjui también es sede del octavo festival del cacao y chocolate en esa ciudad.