El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, participó de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo para la inserción laboral formal de los jóvenes de San Martín, incluidos las personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad (personas con discapacidad, trabajadoras del hogar, grupos étnicos y LGTBI, entre otros).
Así informó Walter Rengifo Saavedra, Director Regional de Trabajo, quien manifestó que dicho convenio tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios del Centro de Empleo dirigidos a la población juvenil urbana en la región.
Precisó que el proyecto pretende mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del Ministerio de Trabajo con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo regionales.
El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, aseveró que la vigencia del convenio es de cinco años, siendo el plazo de vigencia el periodo estimado del proyecto.