En cumplimiento de los acuerdos de la Mesa Técnica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el sector Chumía, el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) está dando las condiciones a los visitantes para realizar pesca responsable en el presente año, específicamente durante el periodo del mijano.
En ese contexto, se están colocando paneles de sensibilización, tachos para depósito de residuos sólidos, y se orienta a la población para un estacionamiento seguro y mejores condiciones de seguridad e higiene, entre otros.
Los mensajes están orientados a pescar con anzuelos y/o tarrafas, evitando pescar en grandes volúmenes. Esta irresponsable actitud generó en años anteriores el desperdicio de cardúmenes que provocó insalubridad en el lugar.
“Queremos concientizar a la población para que los recursos actuales también sean aprovechados más adelante por nuestros hijos”, manifestó el jefe del área de conservación regional Cordillera Escalera, Marco Flores Reátegui.