Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

GORESAM debe reconocer a la Comisión de Gestión

DIRIGENTES DEL SUTEP. En las calles
DIRIGENTES DEL SUTEP. En las calles

Lucinda Vasquez, dijo que están conscientes que GORESAM no tiene presupuesto para pagarles, y por eso piden que les apoyen en realizar plantones en Lima

Julio Quevedo Bardález

El sábado, se abrió la mesa de diálogo entre el Gobierno Regional de San Martín y el SUTESAM; donde no pudieron llegar a acuerdos que pedía la secretaria general del gremio del magisterio provincial Lucinda Vásquez Vela.

El SUTESAM pide al gobierno regional el reconocimiento de la comisión de gestión, para trabajar conjuntamente con los técnicos y el sindicato, pero el GORESAM se pone terco en este aspecto, por lo tanto la huelga continúa.

Sin embargo, la mesa de diálogo no culmina, y está abierta las coordinaciones, y “esperamos una nueva reunión, ya que el diálogo no está roto”, manifestó Lucinda Vásquez, indicando que el diálogo puede llevarse a cabo hoy lunes, pero que “depende exclusivamente de los funcionarios del GORESAM”.

La secretaria general, dijo que ellos no piden que les paguen inmediatamente, porque sabe que el GORESAM no tiene presupuesto por eso piden que los apoyen en hacer plantones en Lima, especialmente en el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Si se reconoce a la comisión de gestión, la asamblea puede decidir la culminación de la huelga”, afirmó la dirigente sindical.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp