Con la finalidad de promover el desarrollo socio-económico y ambiental, mejorando los niveles de vida de la población rural, el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, entregó 2 mil títulos de propiedad a agricultores de localidades de tres distritos de la provincia de El Dorado.
Los nuevos propietarios corresponden a los distritos de San José de Sisa, Shatoja y San Martín de Alao, quienes después de muchísimos años dejaron de ser posesionarios para ser ahora legítimos propietarios de sus tierras.
El proceso de formalización de predios rurales permite a los nuevos propietarios la seguridad jurídica de sus tierras y acceder a créditos agrícolas. Con la titulación se promueve el ordenamiento del catastro rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola.
La formalización reduce la migración, fija a las familias en sus tierras y promueve su uso adecuado mediante buenas prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, preservando el suelo, el cuidado de las fuentes de agua y evitando la tala ilegal.