Moyobamba. Serenos de Moyobamba capturaron a un sujeto acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña de tan solo tres añitos de edad, el hecho se registró al promediar las 5 de la tarde del pasado miércoles en el AA.HH. Keiko Sofía Mz. “A” Lte. 20, en el Barrio de Zaragoza. El acusado que responde al nombre de Segundo Celis Bocanegra (42), fue denunciado por la madre de la menor María Exilda Morí Cacique (35) que es a la vez prima del sujeto detenido.
La denunciante manifestó que aprovechando que ella salió a hacer unas compras, el depravado manoseó a su pequeña niña, que se encontraba inquieta y con signos de haber sido manipulada su ropa interior, por lo que de inmediato se comunicó con serenazgo para la intervención de este sujeto, que al momento de ser aprehendido se encontraba con signos de haber consumido alcohol.
Ante los hechos ocurridos, la denunciante comenzó aagredir al sujeto, haciendo que los vecinos salgan para ver qué cosa había pasado y apoyar a la indignada madre que en reiteradas veces solicitó que las autoridades hagan justicia, ya que no puede ser posible que esta persona haya intentado ultrajar a una bebe de tan solo tres añitos.
Tras la intervención, el sujeto fue trasladado a la sede de serenazgo y luego entregado a la policía nacional, quienes continúan con las investigaciones, para lo cual se solicitó los exámenes con el médico legista para certificar los daños que puede haber sufrido la menor en sus partes íntimas.
Por su parte el jefe de serenazgo Mayor(r) Manuel Santaya Vásquez, desmintió que los serenos hayan tenido algo que ver con los golpes que registraba el detenido, aclarando que esto había sido provocado por la agresión que le propino la madre de la niña.
Por otro lado agradeció a la población por reconocer el trabajo que se hace desde el serenazgo quienes, dijo, siempre estarán prestos a atender de inmediato las emergencias ante cualquier llamado de la ciudadanía. (Franclin Lavan)