El cargamento de apoyo consistente en alimentos fue entregado a las municipalidades distritales de Papaplaya y El Porvenir – Pelejo para su distribución.
Más de 15 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, a favor de nuestros hermanos damnificados del Bajo Huallaga, entregó el Gobierno Regional de San Martín. La vicegobernadora regional, Rosa Olguita Celiz Cruz, llegó con el cargamento de ayuda para entregar a las municipalidades distritales de Papaplaya y El Porvenir – Pelejo, para su distribución.
Esta acción fue coordinada a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín (COER SM). Además, en colaboración con otras instituciones, se enviaron cisternas y bidones con agua para complementar la asistencia.
La vicegobernadora, junto con la congresista Karol Paredes Fonseca, el director de la Dirección Desconcentrada del INDECI San Martín, Mario Jesús Figueroa Rodoreda y demás autoridades, recorrieron ambos distritos para verificar la magnitud de las afectaciones que provocaron las inundaciones.
Para asegurar una correcta distribución de los bienes de ayuda y agilizar los trámites, el COER continúa brindando apoyo a los secretarios técnicos de Defensa Civil de las municipalidades. Esto incluye el ingreso de datos en el Sistema de Información Nacional orientados a la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).