Se acordó aplicar acciones desde este lunes en la jurisdicción de Nueva Cajamarca, Rioja; Pueblo Libre y Moyobamba

La Dirección Regional de Salud (Diresa), desarrolló una reunión técnica con los integrantes de las Unidades de Gestión Territorial de Salud (Ungets) Rioja y Moyobamba, a fin de fortalecer y aplicar acciones inmediatas de prevención y control del dengue en ambas jurisdicciones.

En ese sentido, durante el desarrollo de esta reunión que estuvo liderada por el director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides, se acordó desplazar brigadas de dengue e intervenir -desde este lunes- en la búsqueda de febriles, toma de muestras, continuidad de campañas de control de criaderos de zancudos, en Nueva Cajamarca, San Fernando y Rioja; Pueblo Libre y Moyobamba.

El cumplimiento de los acuerdos será reportado de manera diaria, a fin de evaluar resultados y lograr objetivos; asimismo se aplicará una capacitación a los profesionales de salud en manejo de casos clínicos de dengue, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta. El martes 21 de noviembre se capacitará al personal de Moyobamba y Mariscal Cáceres; y el miércoles 22 al personal de Rioja y San Martín.

A ello se sumará la entrega de insumos para el tratamiento de larvas dentro de los domicilios intervenidos en las provincias de Rioja y Moyobamba.

Cabe recordar que, si presenta algún síntoma como fiebre, dolor de ojos, sarpullido, dolor de articulaciones u otros que puedan ser dengue, debe acercarse al establecimiento de salud más cercano o llamar al número 981264277 del “Call Center Dengue” implementado en la provincia de Moyobamba. La atención es de 24 horas del día.