El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, puso en operatividad una central telefónica “Call Center” a disposición de la población sanmartinense, para recibir el reporte de posibles casos de coronavirus
El poblador o ciudadano que sienta síntomas como tos aguda y persistente, fiebre alta y dificultad al respirar, debe comunicarse a la central de la Dirección Regional de Salud, a través de los siguientes números de celular: 995790773 – 902646604 – 983846371 – 917487804.
El gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas, llegó hasta la central telefónica para comprobar la operatividad del servicio y el registro de llamadas que se vienen recibiendo y el procedimiento que se realiza para la visita domiciliaria y el respectivo seguimiento al paciente sospechoso.
Bogarin Vargas, indicó que una vez que el paciente ha sido registrado e identificado con los datos que ha brindado y los síntomas que presenta, es visitado en su domicilio del lugar donde se encuentra a cargo del personal de salud de la zona o jurisdicción, para las indicaciones del caso y la cuarentena necesaria.
Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la población para utilizar el servicio y reportarse de acuerdo a los síntomas que podrían presentar, y también a ser responsables y serios, ya que se han identificado llamadas mentirosas, con quiénes se tomarán medidas de sanción.
Cortitas en la región
Sucede en Tarapoto:
Así lucen algunos Centros Comerciales en el segundo día de Emergencia Nacional; cientos de personas se volcaron a los centros comerciales para adquirir productos de primera necesidad, en los exteriores de uno de los centros comerciales en Morales.
Sucede en Rioja:
La constante lluvia que cayó en la región, originó inundaciones en el Alto Mayo como la creciente del Río Tonchima y afluentes inundado parte del Distrito Yorongos, el sector de San Juan de Tangumi y Shica. Las aguas ingresaron a las viviendas de humildes familias. El servicio eléctrico fue suspendido temporalmente en varias viviendas por al encontrarse en riesgo.
Sucede en Juanjuí:
La viveza de algunos, detrás de la angustia y pobreza de mucha gente; comer-ciantes especuladores suben el precio de los productos a de primera necesidad, a su antojo.