Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín visitaron la construcción de un teleférico tipo vaivén en Miraflores, Lima, como referencia para el proyecto del Morro de Calzada.
Representantes de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) y la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), junto a los alcaldes de Moyobamba, Yantaló y Calzada, participaron en esta visita técnica. La infraestructura en Miraflores conectará la Costa Verde con la parte alta del Parque Domodossola.
La actividad fue coordinada por OPIPS tras la invitación de Doppelmayr/Garaventa, una de las empresas líderes en teleféricos a nivel mundial. El objetivo fue conocer los avances y características de este tipo de proyectos, así como generar alianzas con potenciales inversores para el teleférico del Morro de Calzada, que se busca ejecutar mediante Obras por Impuestos (OXI).
Durante la visita, los funcionarios sanmartinenses destacaron la importancia de este modelo como referente para el desarrollo del teleférico del Morro de Calzada. Se analizaron aspectos técnicos, urbanos, ambientales y turísticos del proyecto en Miraflores.
El jefe de OPIPS, Rony Luis Gonzales Vásquez, resaltó que este modelo de inversión es clave para impulsar proyectos de infraestructura turística en San Martín, garantizando calidad y sostenibilidad.