Concesionaria entregó agua, mascarillas y alimentos no perecibles que vienen siendo entregados a municipios de la región, cuya población resultó afectada.
El pasado 28 de noviembre un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte del Perú, provocando daños al menos en ocho regiones del país. En ese escenario, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) fue la primera entidad en lanzar una campaña de ayuda humanitaria enviando apoyo específico en alimentos no perecibles, abrigos, frazadas; así como, artículos de higiene personal, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas para hacer llegar donaciones a las personas que resultaron afectadas.
En ese sentido, el Goresam solicitó a la Concesionaria IIRSA Norte S.A unirse a este objetivo solidario, pedido que fue atendido por esta empresa, mediante la donación de agua embotellada, mascarillas y alimentos no perecibles con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por el mencionado evento ocurrido.
La citada empresa de inmediato aceptó la solicitud, manifestó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien recibió las donaciones, que serán entregadas a los pobladores afectados, previas coordinaciones con los representantes de las municipalidades de cada jurisdicción.
Los donativos constan de mil 120 bidones de agua de 7 litros, 140 cajas de mascarillas, 560 paquetes de fideos de 250 gr, 560 paquetes de galletas six pack, mil 680 unidades de atún, 560 paquetes de menestras, 140 paquetes de arroz, entre otros.
En la actividad en Tarapoto también participaron Alonso Romero, jefe de la Oficina Regional de Defensa y Seguridad Nacional y Jaime Arévalo, secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, en representación de las localidades afectadas.