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sábado, febrero 15, 2025
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Goresam resuelve contrato al Consorcio Virgen de la Puerta

Rioja por causal de acumulación máxima de penalidad por mora y la situación de incumplimiento que no puede ser revertida

Consorcio estaba a cargo de la construcción de una nueva infraestructura educativa en el distrito de Elías Soplín Vargas – provincia de Rioja

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) al tomar conocimiento de que la obra se encuentra en abandono y atrasada en un 40.6%, además que no contaba con especialistas en obra, lo que ocasiona una reducción injustificada en el ritmo de trabajo, acreditando el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, y sumado a ello, que con fecha 08 de setiembre 2024 acumulaba la máxima penalidad por mora; razón por la cual se emitió la Resolución Gerencial General Regional N° 256-2024-GRSM/GGR que RESUELVE eI Contrato N° 047-2021-GRSM/GGR, suscrito con el contratista CONSORCIO VIRGEN DE LA PUERTA – RIOJA, por la causal de haber llegado a acumular el monto máximo de la penalidad por mora, conforme a lo establecido en el literal b) del numeral 164.1 del artículo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Cabe indicar que, mediante Contrato N° 047-2021-GRSM/GGR, se contrató los servicios del Consorcio Virgen de la Puerta – Rioja debidamente representado por el Sr. CIRO ALBERTO PAULINO SIERRALTA ESCUDERO, para la ejecución de la obra Componente I, II y III del Proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en los Niveles Primaria y Secundaria de la I.E. N° 00623 – Segunda Jerusalén, Distrito de Elías Soplín Vargas, Provincia de Rioja – San Martín”.

A través del conducto Notarial, con fecha 09 de setiembre del 2024 se ha notificado al Representante Común del CONSORCIO VIRGEN DE LA PUERTA – RIOJA en su domicilio contractual, en la dirección que no fue aceptado por la Entidad (cambio de domicilio), y a su domicilio real; así como a los domicilios de los representantes legales de las empresas que integran el Consorcio Virgen de la Puerta – Rioja, dando por notificado la presente resolución contractual.

Conforme a lo establecido en el artículo 207° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, se consignó como fecha y hora para la constatación física e inventario ante el término del vínculo contractual, el día 16 de septiembre del 2024 a horas 09.00 am en presencia de las partes y el supervisor de obra, ante notario público, en la cual se realizará el acta donde se detallarán los avances de obra a nivel de metas verificables, así como realizar el inventario respectivo.

Por tanto, el Gobierno Regional de San Martín en cumplimiento a la legalidad y con el compromiso de culminar la obra en beneficio de la población estudiantil de Azunguillo, la Gerencia Regional de Infraestructura elaborará el Expediente de Saldo de Obra para su posterior ejecución, compromiso asumido en la mesa de diálogo.

Carta Notarial:

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