Por: (Julio Quevedo Bardález)
Muchos decían que el voto a favor de Walter Grundel, era un voto anti Sandro Rivero, y que esas dos elecciones que ganó la alcaldía provincial de San Martín, y que si el 2014 Tedy del Aguila participaba como candidato de Acción Popular, le ganaba.
Ahora tengo serias dudas en esto, y esta campaña Walter Grundel demostró que puede pelear codo a codo con los más rankeados.
Ganó dos veces a Sandro Rivero, el 2010 y el 2014; ahora en estas elecciones 2018, pelea voto a voto con Pedro Bogarín, quien daba por descontado su triunfo.
Grundel obtuvo en Tarapoto los votos que necesita, y si que tuvo una votación impresionante, que sorprendió al contrincante, Tarapoto le puede dar el triunfo.
Pero, ¿Cuál sería el mérito de Grundel?, las obras de asfalto que hizo en la ciudad, que en ocho años cambió algunos barrios como el Huayco y Nueve de Abril, entre otros.
Esto a pesar de las denuncias en su contra que involucran al actual alcalde tarapotino Manuel Nieves.
Walter Grúndel tuvo un equipo mediático que sabe hacer y estar metidos en campañas, tan fuertes como sucias.
Elecciones 2018
Quedó primer lugar pero no le alcanzó y tuvo que pasar a segunda vuelta.
Su candidato en TarapotoJUan Manuel García peleó codo a codo con Tedy del Aguila, pero el abandono de las obras en Jorge Chávez pesó más, y tal vez por eso Grundel no llegó al 30% mas 1.
En la provincia de San Martín no tuvo candidato en el distrito de Morales.
A pocos días de la segunda vuelta, el apoyo decisivo que le dio don Manuel Aguilar, quien señaló que votaba por Grundel, quien obtuvo el 15% de la preferencia en las votaciones para el gobierno regional por Acción Popular, de ganar habrá sido su jugada maestra.