Manifiesta que su interlocutor no es Víctor Isla sino de un extorsionador que quería 35 mil soles, “caí en su juego y le seguí la corriente”.
Caso pasó a la Comisión de Asuntos Legales donde asistirá con su abogado
Julio Quevedo Bardález
El alcalde Walter Grundel Jimenez, el viernes en sesión de comuna, se defendió de las imputaciones que se escuchan en el audio, de negociados con el excongresista Víctor Isla.
Grundel se reafirmó que la voz de su interlocutor no es de Víctor Isla, sino que es la voz de un extorsionador que ya denunció hace poco.
“Por el bien mio y el bien de la ciudad, les digo que no hice transacciones con ese sujeto, y una vez que la Comisión de Asuntos Legales tenga su veredicto, igual que la fiscalía tome declaraciones del excongresista, el mio propio y del sujeto que me ha extorsionado”.
El alcalde de Tarapoto señaló además que antes que salgan los audios en los medios de comunicación, me llamó un sujeto para extorsionarme con 35 mil soles, y no acepté”.
No declarará
Las investigaciones resolverán si el audio es comprometedor o no.
Señaló que “Todo eso (los audios) sucedió en el 2013, nunca se dió lo de las maquinarias y peor adquisisión de obras, que nunca se realizó con sobornos, estoy tranquilo con mi conciencia, manifestó.
No fui el único alcalde
Grundel indicó que no fue el único alcalde extorsionado por esta mafia, sino que este sujeto estaba acostumbrado a realizar chantajes a alcaldes y a empresas.
Caí en su juego, pero le seguí la corriente en vista que no consiguió dinero se terminaron las llamadas.
Al final agradeció a los regidores “por interpelarle”.