20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Grupo de fiscales de Prevención del Delito inspecciona hospital de EsSalud ante denuncia de médicos

Los representantes del Ministerio Público encontraron que equipos de aire acondicionado no estaban funcionando, situación que afectó una sala de cirugía.

Fiscales de Prevención del Delito del Ministerio Público de Tarapoto inspeccionaron ayer por la mañana la sede principal del hospital de Essalud, con el objetivo de investigar la situación de los equipos de aire acondicionado en la sala de operaciones número dos, cuya falta de funcionamiento estaba afectando a los pacientes programados para cirugías.

La fiscal Loreno Fasanando Mori encabezó la inspección junto a su colega Roldan Ríos Pinchi, en respuesta a una denuncia presentada por el médico Roberto Lay Cardama, quien alertó a las autoridades sobre los problemas en la sala de operaciones del hospital. Durante la visita, la fiscalía evaluó la situación in situ.

Lay Cardama, quien se desempeña como secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de Essalud – Tarapoto, ofreció detalles sobre la verificación llevada a cabo junto con la fiscalía y destacó la necesidad de acciones inmediatas por parte de la dirección del hospital para abordar el problema. Sin embargo, en horas de la tarde los equipos averiados ya fueron reparados y están en funcionamiento.

Además, Lay se refirió al ventilador mecánico recuperado de una clínica privada, señalando que el sindicato no tiene ninguna implicancia en el asunto y que la administración actual del hospital debería proporcionar una explicación sobre el tema, ya que no hay denuncia sobre la desaparición de ese equipo que se habría dado el año 2021.

En su calidad de médico, Lay explicó que el manejo de un caso de robo implica procesos administrativos y judiciales, y lamentó la falta de denuncias policiales o judiciales relacionadas con la desaparición de equipos. Instó a la gestión responsable en ese momento a informar sobre lo sucedido, ya que hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS