Con la finalidad de obtener mejores registros fotográficos en su labor diaria, los guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y personal técnico de campo fueron capacitados durante dos días, jueves 15 y viernes 16 del presente mes en principios básicos de fotografías.
Teniendo como herramienta de trabajo cámaras fotográficas digitales, las que sirven para monitorear y registrar valiosos recursos existentes al interior de Cordillera Escalera.
En lo que respecta a la parte teórica, que fue el primer día, se trató del manejo adecuado de la cámara fotográfica como herramienta de trabajo, teniendo cuatro aspectos fundamentales; distancia focal, apertura, velocidad de obturación e Iso.
En el trabajo de campo al interior de Cordillera Escalera se obtuvieron diversidad de fotografías relacionadas a paisajes, insectos, aves, anfibios, recurso hídrico, entre otros. Cordillera Escalera posee abundante riqueza en flora, fauna, paisajes, recursos hídricos, otros; de ahí la importancia del registro fotográfico para tener un banco de imágenes y dar a conocer al público interesado, manifestó Marco Flores Reátegui feje del ACR-Cordillera Escalera, en representación del Gobierno Regional de San Martín.