Huicungo. Ante el azote de la plaga del gusano mazorquero que están afectando seriamente las plantaciones de cacao y la economía de la familia rural, más de un centenar de productores de cacao una vez más serán capacitados en el manejo integrado de plagas del grano con énfasis en el control del gusano.
El evento que se llevará a cabo el viernes 23 de febrero en los sectores agrícolas “Saldaña” y “Salas”, es organizado por la Municipalidad Distrital de Huicungo en coordinación con la Agencia de Desarrollo Económico Local Mariscal Cáceres (ADEL-MC) y el Comité Técnico Provincial Agro Forestal (COTEPAF).
Como se sabe, muchos son los cacaoteros de Huicungo, que están siendo perjudicados por la plaga, con terribles consecuencias en la economía familiar que hoy se ve estancada por falta de liquidez económica.
Esta difícil situación está preocupando a las autoridades locales como a las empresas que se dedican a la comercialización de este producto, que ahora organizados a través del COTEPAF, están buscando las estrategias para poder vencer al Gusano Mazorquero, brindando capacitación y soporte técnico a cargo de expertos en estos temas. (Carlo A. Pérez-Werlin Ríos)