25.8 C
Tarapoto
lunes, enero 20, 2025
spot_img

GURÚ: “DISIPADOR(A) DE TINIEBLAS”

Por: Christian Marquina Alván

Director de la Casa de la Cultura (Filial Tarapoto)

Viene causando gran expectativa la próxima realización en Tarapoto (sábado 03 de mayo) del curso de cocina vegetariana denominado “Alimentación Viva”, evento organizado por Naturlandia en la CASA de la CULTURA y que contará con destacados expositores de Naturlandia, sede Trujillo. Este evento nos ilustra sobre las buenas costumbres en todos los aspectos (incluida la cultura alimentaria) que caracterizan la Vida Superior que siempre han enseñado los Gurúes (textualmente: “disipadores de tinieblas”) para permitir a sus discípulos caminar por el Sendero del Saber superando las diversas pruebas en el descubrimiento del hombre y mujer trascendentales.

Y es que al celebrar el 1° de mayo no solamente el día del trabajo sino también la fecha iniciática del Gurú (4° grado de Iniciación Mayor) no puedo menos que dedicar esta columna a compartir algunos aspectos básicos de alta cultura espiritual como un humilde homenaje a estos Seres, hombres y mujeres verdaderos que dan su vida entera a la humanidad realizando el amor universal para dar una Luz espiritual (Saber, Jñana, Yachay) a quienes la piden, para disipar sus tinieblas (falta de comprensión).

Justamente es esa falta de comprensión de tantas personas en la actualidad hacia la verdadera misión y carácter de la acción de los Maestros de espiritualidad (Gurúes) lo que hace que se difunda conceptos errados que nada tienen que ver con la realidad del progreso espiritual verdadero como por ejemplo considerar que las personas pueden ser guiadas por “Maestros del astral” (de otros planos) o “ascendidos”, terrible concepto espiritista difundido por los mal llamados “metafísicos” (herederos de la falaz “sociedad teosófica” de madame Blavatsky y sus secuaces). Otro de los conceptos falaces (mentiras) muy difundidas es pensar que alguna planta (ayahuasca, San Pedro, etc.) es “maestra” que puede verdaderamente enseñar a caminar por el Sendero de la alta espiritualidad. También otros fantasean (“la fantasía es la piedra angular de los locos”) que la sabiduría del progreso espiritual les puede venir por su “voz interior”, “sueños”, “revelaciones”, “telepatía” o algún otro medio que NO tenga que ver con el ejercicio de la VOLUNTAD. Finalmente (y no es el último caso) hay aquellos que piensan que el Sendero del Saber depende solo de estudiar libros  alguna guía de alguien.

A este respecto aclaran iluminadoramente (como verdaderos Gurúes) los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Sin embargo, Dios  no ha dado a unos más que a otros; ES POR SU TRABAJO, que los Grandes Rishis, los Gurús, los Maestros, han llegado a la perfección.” “La iniciación NO ES POSIBLE POR ESCRITO ÚNICAMENTE Y SIN DIRECTIVAS DE OTRO SER HUMANO diferente solamente por su espíritu más evolucionado”. «Si algunas otras organizaciones pueden ofrecer un trabajo iniciático más rápido, es porque se trata en realidad de un falso esoterismo y de un pseudo-iniciación sin valor.”

“Eterno, múltiple en sus líneas y UNO en su esencia de consagración al Gurú (Maestro de Sabiduría), el alto discipulado que describen todos los Libros Sagrados (Evangelios, Biblia, Bhagavad Gita, etc.) nunca está sepultado por las inútiles pisadas de los ‘independientes’ que en nombre de su propio criterio se erigen en ciegos que quieren ‘orientar’ a otros ciegos, lo cual no reza para los verdaderos Discípulos.”

Personajes vanidosos que se dicen “instructores” de parte de la “revelación”… a través de “mensajes” que reciben del más allá por intermedio de “guías”!…espiritistas de fértil imaginación. Queda, pues, bien claro que hay necesidad de tener como Maestro a un Ser que GUIE a su discípulo. Decirse guiado por un ser desencarnado prueba simplemente una falta de voluntad y una pasividad extrema, lo cual es reconocerse cerebralmente débil y no poseer un “don” o una facultad superior cualquiera. Evidentemente, esta manera de obrar es frecuentemente porque excusa de aplicaciones. Se dirá: “Mi Maestro es quien me lo ha enseñado” y como este “maestro” está en el más allá es inútil preguntar un complemento de documentación.”

“Con frecuencia estudiantes de ocultismo se entronizan de “iniciados” y cuántos pseudomísticos se han llamado “maestros” o “instructores” predicando la realización espiritual sin el estudio, sin la enseñanza, sin la jerarquía iniciática, siempre con la excusa de que el espíritu libertario no reconoce otra superioridad…sino es la propia!!”

Va pues desde la sede Tarapoto de la Fundación Magna Fraternitas Universalis ( ver: www.magnanet.org) y su CASA de la CULTURA el saludo y reconocimiento de sus miembros, a nuestros Maestros la H. S. Ch. María Nilda Cerf Arbulú y el H. S. Ch. José Miguel Esborronda Andrade, verdaderos Gurúes (Maestros tangibles y vivientes, de carne y hueso) de nuestros días.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS