Picota. En el marco del convenio y proceso de creación de la Mancomunidad de Municipalidades de la cuenca Mishquiyacu – Sauce, el Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (PROCEJA), entregó el sábado 7, el terreno para la construcción del Puesto de Control Forestal y Fauna Silvestre en el distrito de Sauce.
Esta obra, donde participan además la Municipalidad distrital de Sauce, la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de Recursos Naturales – ARA, la Asociación Sacha Runa y PROCEJA, tiene un presupuesto de 93 mil 90.77 mil nuevos soles y su construcción estará a cargo de la empresa JRE Ingeniería y Servicios, que tiene un plazo de 60 días para su ejecución.
El convenio establece que la parte operativa para la construcción de este Puesto de Control Forestal y Fauna Silvestre, estará a cargo de la Asociación Ecológica Sacha Runa.
El Ingeniero Francisco Vásquez Saavedra, Director Ejecutivo de PROCEJA, recordó que esta obra se concreta gracias a la iniciativa de las autoridades locales de Sauce, Tres Unidos y Pilluana, quienes conforman la Mancomunidad, con la finalidad de implementar acciones efectivas de control forestal, conservación, vigilancia y aprovechamiento sostenible de los bosques, preservando el ambiente en las cuencas del Mishquiyacu – Sauce, en las provincias de San Martín y Picota.